Vender una vivienda puede parecer algo sencillo pero no es hasta que empieza el proceso, cuando realmente eres consciente de todos los trámites y gestiones que conlleva la venta de un inmueble.
Por eso, ante la duda de vender un inmueble de forma particular o acudir al asesoramiento profesional de una agencia inmobiliaria, debemos tener en cuenta todas las ventajas que supone contar con un profesional desde el principio y hasta el final del proceso y a quien podamos preguntarle cualquier duda que pueda surgir con respecto a la transacción.
Mayor facilidad para encontrar clientes
Las agencias inmobiliarias cuentan con una cartera de clientes bien organizada y preparada, donde se puede encontrar mucho más fácilmente a cualquier persona que pueda estar interesada en nuestro inmueble.
Además, se van a encargar de realizar un filtro para evitar visitas innecesarias y solamente tener en cuenta a aquellos clientes que realmente estén interesados en nuestra propiedad para que no perdamos tiempo.
Formación y experiencia en el sector
Una agencia inmobiliaria es un puente entre compradores y vendedores y está acostumbrada a conocer cuáles son los gustos y los aspectos que más influyen a la hora de comprar un inmueble por parte de los compradores.
Asimismo, son unos grandes conocedores del mercado, por lo que serán capaces de valorar nuestro inmueble para poder ponerle un precio adecuado para que se venda en el menor tiempo posible.
También nos aconsejarán para mejorar el aspecto de nuestra vivienda, con el objetivo de resaltar los puntos fuertes para incrementar el número de interesados.
En última instancia, podemos aprovecharnos de su experiencia y formación a través de sus técnicas de negociación para poder cerrar la venta de la propiedad.
Gestionarán la publicidad de nuestro inmueble
Una agencia inmobiliaria cuenta con un equipo de profesionales, que incluye personal cualificado para realizar un reportaje profesional, con el objetivo de mostrar la mejor imagen de la vivienda para llamar la atención del mayor número de compradores.
Además conocen cuáles son las mejores plataformas para publicitar nuestra vivienda y todas las técnicas de marketing inmobiliario más actualizadas para llegar al mayor número de interesados.
Nos facilitarán todos los trámites
La venta de un inmueble conlleva recopilar una serie de documentos, sin los cuales, resulta complicado realizar la transacción. Las agencias inmobiliarias están familiarizadas con todas las gestiones y el papeleo necesario para poder vender un inmueble, además, en la mayoría de los casos, nos ayudan a gestionar y tramitar, así como a facilitar toda la documentación que vayamos a necesitar para poder vender nuestra vivienda.
Contar con un experto de principio a fin
Además de encontrarnos clientes interesados en nuestro inmueble, ocuparse de las llamadas y las visitas, ayudarnos a preparar el inmueble para la venta, gestionar toda la documentación y cerrar el trato con el cliente, las agencias inmobiliarias cuentan con profesionales en muchos ámbitos que pueden asesorarnos incluso en temas legales y fiscales para cualquier problema que pueda surgir. Asimismo, muchas veces ayudan a los compradores con la financiación para que el proceso no se detenga por un tema económico por parte del cliente interesado.
En definitiva, contamos con un profesional experto en el sector inmobiliario que nos ayudará desde el principio, resolviendo cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.
Todos estos aspectos que lleva a cabo una agencia inmobiliaria para vender tu vivienda, suponen un ahorro de tiempo para ti, además de evitar todos los quebraderos de cabeza que supone un proceso tan complicado como puede ser la venta de un inmueble.
Por eso, si necesitas vender una propiedad y no quieres perder tiempo ni estresarte en el proceso, lo mejor que puedes hacer es acudir a una agencia inmobiliaria.
En Mare Rosso estamos especializados en la compraventa de inmuebles y te ayudaremos desde el principio para que puedas conseguir la venta de tu inmueble lo antes posible y con las mayores garantías.
Cómo vender antes y mejor con una agencia inmobiliaria
30
Ago